Aprender Fotografía es Fácil... en la Zona PREMIUM

Retrato Fotográfico: Técnicas, Consejos y Retoque en Un Único Artículo

Los retratos son una temática de la fotografía muy recurrente a la vez que complicada. Conseguir retratos sublimes es algo al alcance de muy pocos, ya que el proceso es bastante más complejo de lo que pueda parecer en un principio, pero aplicando una serie de reglas y consejos básicos en la preparación de la sesión fotográfica, en el momento de hacer las fotos, y en el tratamiento posterior de las imágenes nos permitirá conseguir unos resultados más que aparentes. En dZoom hemos querido recopilar todos esos consejos y técnicas en un solo artículo para que tengas una referencia de partida a la hora de trabajar el retrato fotográfico. Esperamos que te gusten.

Consejos para Retratos

A la hora de hacer fotos, los retratos son un tipo de fotografía especial en el que determinados consejos tienen mucho sentido. No estaría de más que repasaras esta serie de consejos para retratos que te damos.

Técnicas en Retrato

Fotografia RetratoA la hora de realizar el encuadre, hay una serie de conceptos básicos que deberías conocer.

Además, si vas a hacer fotos a ciertos colectivos, tenemos para tí una serie de consejos específicos.

El Procesado Final de las Fotos

¿Crees que los retratos que ves por ahí salen así de la cámara? Te sorprenderías de ver los tratamientos tan complejos que siguen las fotos después de sacarlas de la cámara.

No pretendemos que cambies completamente la foto original, pero ten en cuenta que unos retoques sutiles no hacen daño en absoluto y pueden mejorar mucho el resultado sin distorsionar la realidad. El grado del cambio depende de tí.

Comentarios

  1. Carlos Gonz?lez dice:

    muy interesante artículo y sobre todo muy útil. Gracias por publicar artículos de este tipo, nos ayudan mucho a los que somos aficionados a la buena fotografía.

    Sigan adelante… Éxitos

  2. lumagu dice:

    Genial poder tener recopilados todos estos articulos en uno solo. Es lo que buscaba… gracias!

  3. Carlos Luis Gonzalez dice:

    Quizas por cosas de juventud cuando vi muchas cosas de la fotografía en la universidad no le preste la debida atención, tambien pudo ser que no compré mi camara hasta el ocaso de mi carrera, el caso es que gracias por colocar todo lo que aquí estoy degustando porque me ha servido para refrescar enormemente mis conocimientos…estando en la universidad no tuve la menor idea de que a la larga me gustaría tanto la fotografía…infinitamente Gracias…

  4. jahman dice:

    fabulosos trucos escenciales
    gracias por ser compartido eso es de grandes
    sigas asi suerte

  5. antonio goicovich dice:

    espero q sigan compartiendo fotograFIAS explendidas como estas

  6. marilena dice:

    estoy estudiando fotografia, me gusta mucho sobre todo el retrato, y todo esto me a servido muchisimo, me la paso leyendo todo lo que aqui se publica. gracias la verdad son muy buenos,sigan compartiendo todo ese talento que tienen.

  7. Primordial!

  8. Exelente tutorial muchas gracias.Les dejo mi blog para que miren comenten mis fotografias.http://dabphotos.blogspot.com.ar/

  9. PUAROT dice:

    Precisamente los retratos es lo que mas me gusta …

    Aquí mi galeria de Flickr http://www.flickr.com/photos/puarot/

    Y 500px http://500px.com/PUAROT por si quereis curiosear

  10. lapletadevero dice:

    Me gusta mucho la fotografía.
    Gracias por compartir todo! Nos ayudan mucho!
    Me paso leyendo y aprendo mucho. Genios!

Opina

*