Aprender Fotografía es Fácil... en la Zona PREMIUM

Tú También Puedes Hacer Mejores Fotos, ¿Quieres Saber Cómo?

Hace unos días, Mònica nos recordaba en un buen artículo Las Muchas Ventajas de Invertir Más en Formación que en Equipo. Yo me compré mi primera cámara digital en 2003 y, tal vez por aquél entonces, el presupuesto disponible para equipo podía imponer límites importantes. Pero, afortunadamente, hoy ya no es así. El mejor de los equipos por sí solo no puede garantizarte buenas fotos. Sin embargo, lo que está claro es que harás mejores fotos si aprendes a hacer mejores fotos (incluso con el mismo equipo). Pero, ¿cómo?

Lo Que Mueve a dZoom desde 2005

Aunque dZoom existe desde agosto de 2003, tardó un par de años en encontrar su auténtica razón de ser:

Todos, absolutamente todos, podemos hacer mejores fotos que las que hacemos hoy. Sólo necesitamos aprender un poco más. Lo que pretende dZoom es ayudarte aprender, de la manera más fácil y divertida... y conseguir fotos que no pensabas que podrías hacer :)

No hay mucho más.

Tú también puedes hacer mejores fotos. Sólo tienes que aprender un poco más. Queremos ayudarte a hacerlo... y, además, pasándolo bien.

Cómo lo Hacemos

Fue en ese año 2005 cuando lanzamos el blog. Pronto cogimos velocidad de crucero, con 3 artículos a la semana de temas fotográficos muy diversos. Con el enfoque claro de ir contando las cosas que íbamos aprendiendo de la manera más directa y sencilla posible. Seguir un blog es una manera de aprender, aunque sus temas no guardan el orden secuencial que muchas veces es necesario.

En momentos como los actuales, en los que comienza el curso escolar, uno suele hacerse propósitos de aprendizaje y para ello busca cursos. A nosotros en dZoom también nos pedíais cursos que presentasen la fotografía desde el principio y de manera organizada. Por eso, montamos:

  • Aprende a Hacer Mejores Fotos en 31 Días, nuestro curso de fotografía. En artículos del blog (aquí tienes el índice) o en un único eBook (en la Zona PREMIUM)
  • Nuestro Boletín Semanal, que recoge un curso de introducción a la fotografía en formato email semanal. Si quieres recibirlo gratuitamente, no tienes más que suscribirte introduciendo tu nombre y tu email en el formulario que aparece más arriba en esta misma página llamado ¡Síguenos!

Hay cosas que no es tan fácil aprenderlas leyendo. Claramente nos faltaba el vídeo. Y es precisamente eso lo que incorporamos hoy a dZoom: Fundamentos de la Fotografía en 12 Pinceladas. Nuestro videocurso. Ideal para los que desean iniciarse en fotografía y para aquellos que quieren repasar desde el principio, los fundamentos de la fotografía. Esos conceptos básicos que a veces quedan un poco en el olvido y que son claves para hacer mejores fotografías. Aquí tenéis los dos primeros vídeos


El resto del curso, lo podéis encontrar en la Zona PREMIUM de dZoom.

Invierte en Aprender: Invierte en Ti

No dejes pasar la oportunidad en este nuevo comienzo de curso. Tú también puedes hacer mejores fotos: mucho mejores. Sólo necesitas aprender un poquito más. Nosotros te hemos propuesto tan sólo unas vías: nuestros propios cursos. Pero hay muchos más: cursos presenciales, libros, otros cursos online... Sea en dZoom o fuera de aquí, invierte en aprender: invierte en ti. Tu próxima foto genial puede depender de ello ;-)

Comentarios

  1. walimai dice:

    Muchas gracias.
    Yo empecé a compartir mis imágenes en internet en diciembre de 2009. Antes, había hecho muchas fotos pero, para mí, compartir perspectivas, puntos de vista, enfoques, ideas, ver cómo otros muchos interpretan la realidad… todo ese intercambio, me ha enriquecido mucho.
    Al principio no retocaba las imágenes, y las subía tal y como salían de la cámara (sooc)… luego he ido pasando por distintos estadios, probando distintos estilos de edición, recuperando el gusto por el blanco y negro (que practicaba en mi época analógica pero que ahora me permite más posibilidades)… en fin. Creo que lugares como este permiten aprender, permiten mejorar, reinterpretar nuestra visión y enriquecerla.
    Uno de los ejercicios que hago conmigo mismo de vez en cuando es ‘revisitar’ digitalmente imágenes de las que subí inicialmente sin retocar. Os dejo la galería:
    http://www.flickr.com/photos/walimai/sets/72157631524923744/
    No siempre consigo mejorarlas todo lo que quiero, pero me resulta un buen ejercicio de comparación y evolución.

  2. Siempre dando grandes consejos y ayudando. Yo he aprendido mucho (y lo que me queda..) gracias a vosotros, Dzoom. ¡Les estoy muy agradecido!

    http://www.flickr.com/photos/talaveron

    http://500px.com/Talaveroncio

    ¡Muchas gracias por todo lo que nos aportáis!

  3. tropocolo dice:

    No te creas, a veces, por más que te lo propones, no mejoras :P

    Yo, gracias a Mònica, voy mejorando en algunos conceptos, ahora por ejemplo, estoy inmerso en un proyecto Macro que poco a poco va mejorando, además, y gracias a indicaciones de algunos amigos, voy quitándome tics e intentando mejorar mi concepcion…
    Os dejo el enlace a los post del proyecto :)
    http://1dia1foto365momentos.wordpress.com/category/proyectos/macromovoproject/

  4. Claro que todo el mundo puede mejorar. Yo cuando empece tenía cero idea, y ahora no es que sean un pro, pero considero que con el tiempo fui mejorando bastante para el nivel que tenía. A base de motivación, afición, ganas y empeño y ver fotos y fotos de mucha gente, vas encontrando estilos que te gustan, aprendiendo técnicas y probando cosas nuevas y poco a poco sin que te des cuanta, tus fotografías van llegando a un escalón más arriba del que al principio te encontrabas y al ver tus primeras fotos te preguntas, jo, ¿porque no la habría hecho de esta manera?. Dan ganas de volver al pasado para poder mejorar esa foto de ese momento único con lo que sabes ahora. Y esto, por lo menos a mi, me hace seguir queriendo aprender y crecer como fotógrafo día a día al ver los genios que me inspiran y poder un día llegarles a un mínimo de su calidad.
    Os dejo mi galería para que podáis ver mis comienzos y la actualidad, espero que os guste algo de lo que hay. Muchas gracias a todos:
    http://www.flickr.com/photos/damianiglesiasperez/

  5. arangele dice:

    Dzoom ha sido una de las influencias mas importantes en mis fotos… Muchas gracias

    http://arnoldorangel.wordpress.com/

  6. Smileshot dice:

    Dzoom es mi página favorita de internet!
    Cuanto he aprendido gracias a ustedes y espero ir avanzando para llegar mas allá de mi nariz!
    Siempre espero con ansías los nuevos artículos
    !

    Saludos desde Chile.

    http://www.flickr.com/photos/seductionsensual/

  7. Comparto la opino de todos vosotros, Dzoom ha sido mi maestro para aprender de manera autodidacta el mundo este de la fotografía, 10 meses después de mis inicios poco a poco van saliendo fotografías decentes

    http://www.flickr.com/photos/jibbing/

  8. Al final el truco esta como bien dices en practicar, aprender e invertir tiempo o más bien dedicarte tiempo para las fotos.
    Yo comencé con una compacta en mil viajes(por mi profesión) y fue cuando me fui enganchando y decidí pasar a las réflex. Pero una vez que pase, tuve una etapa de desanimo que conseguí combatir con la práctica, leyendo mucho de fotografía y viendo el trabajo de otros.

    http://misfotoscbt.blogspot.com.es/

    http://www.flickr.com/photos/cabite30/

  9. asturhugo dice:

    Aún no están todos los vídeos del curso disponibles, ¿verdad? ¿O es error de mi navegador? Lo digo porque me gustaría poder descargarlos para verlos desde mi móvil, últimamente poco tiempo tengo en casa :P Gracias!

    • Asturhugo, los vídeos están todos subidos. Te mando un correo para ver como lo podemos solucionar.

      Saludos!!

      • asturhugo dice:

        Muchas gracias por la ayuda Alfredo :) Pues no sé qué problema tendría ayer en casa, hoy me están descargando perfectamente. Con una atención así está uno encantado. Ahora a disfrutarlos. Un saludo!

      • asturhugo dice:

        Por cierto, gracias también por los vídeos, es una grata sorpresa :)

  10. daiana_b dice:

    muy interesantes videos! espero vengan mas

  11. Kradh dice:

    Yo eh aprendido mucho en Dzoom, de hecho yo creo que mas que en mis clases de fotografía en mi escuela, todos sus artículos son muy interesantes y me ayudan mucho, y creo que voy mejorando gracias a ello

    Gracias Dzoom!!

    les adjunto un proyecto que acabo de comenzar gracias a verlo en Dzoom (proyecto 365)

    http://www.flickr.com/photos/kradh/sets/72157631672042528/with/8069596587/

  12. Hola! Dzoom me ha ayudado muchisimo. Soy autodidacta y mi formación esta basada en mi propio compromiso con la fotografía y Dzoom ha sido y es una herramienta muy valiosa para mi. Muchas gracias!
    Les dejo mis links

    http://www.jairoalvarez.com.ar
    http://www.facebook.com/jairoalvarezphotography

  13. Dolors dice:

    hola, tengo muchisimas preguntas por hacer, pero voy a lo que ahora es más importante para mi. El proximo febrero, voy a Senegal de voluntaria en una ONG, amigos que ya estuvieron, se les estropeo la camara de tanto polvo que hay. Mi pregunta seria como puedo hacer para evitar que me pase a mi? puedo proteger mi camara Dikon S, ja que el zoom es automatico. Tengo una Nikon D5000, pero n o me atrevo de llevar,ela. Espero su respuesta,
    atentamente
    Dolors

  14. Hola!! Los articulos me están ayudando bastante, ya que soy novata, muchas gracias!!

    http://photoanabel.blogspot.com.es/

  15. Muchas gracias por todos los consejos, siempre me han ayudado bastante Dzoom.

    Tengo un problemita para cargar los videos, ojalá me puedan ayudar !

    Saludos cordiales :)

  16. paulita dice:

    Queria comprar un tripode que tenga posibilidades y no sea muy caro hace un par de meses lei aqui alguna informacion sobre tripodes pero necesito que me informeis. Gracias

  17. Pablo Ignacio Gómez Zárate dice:

    Yo estoy aprendiendo mucho gracias aen esta página. Me regalaron, en navidad, un libro llamado “Curso avanzado de fotografía”, de la NG, y casi todo lo que ahí venía ya lo sabia gracias a Dzoom.

    Mis felicitaciones.

    Y aprovecho de dejar el enlace con mis fotos http://www.flickr.com/photos/pablocomplicado/

  18. Oveja dice:

    Que lindos tiempos aquellos, siempre tendré a dZoom en un rincón de los mejores recuerdos.
    Pasamos muchas cosas juntos, desde mi primer cámara digital que justamente compré gracias a sus consejos, las grandes discusiones y tristes despedidas de los foreros, los concursos del foro, las peleas y reconciliaciones, mucho se han ido y muchos ha llegado con grandes y hermosas ideas. Hasta hice un tutorial!! ni pensé que algún día esta oveja sería famosa jajajaj.
    FELICIDADES dZoom!!!

Opina